Deportes

La levantadora paralímpica extremeña Loida Zabala cierra la temporada con el oro en el Open de las Américas en Colombia 

MÉRIDA, 8 Dic. – La haltera extremeña Loida Zabala ha puesto el broche final a la temporada con una nueva victoria tras lograr la medalla de oro en el Open de las Américas de Powerlifting, celebrado en Bogotá (Colombia), y en el que se daban cita representantes de un total 27 países. La deportista de Losar de la Vera (Cáceres) se impuso a sus competidoras de la categoría de menos de 50 kilos. con un levantamiento de 95 kilos.

En la final se ha impuesto a la india Sakina Khatun, que se quedó en 89 kilos, y a la brasileña María de Oliveira, que no pudo con más de 86 kilos.

Loida mostraba su alegría tras la prueba: “Estoy muy feliz de revalidar el título en esta competición; no me lo esperaba porque a 2.600 metros de altitud lo he estado pasando bastante mal porque tengo la tensión alta, pero he podido controlarlo en la competición gracias a las técnicas psicológicas que me enseñó Iván Alonso. Quiero agradecer a mi familia y amigos por estar ahí cada día, a Óscar y Alberto Sánchez por entrenarme, a mi jefe de prensa y amigo José Alfonso, al Club Berserkers, a mis compañeros y a la Central de Cine por apoyarme para que haya podido venir, a todos los medios de comunicación por la difusión, a todos mis compañeros deportistas internacionales que han estado dándome su aliento y a Domingo y Ayman por ayudarme durante la competición. No puedo expresar todo el amor que me hacéis sentir”.

Fuente: (Paralympic Bogota 2018) información