Publicado por Carlos Aurelio Caldito Aunión el 14 de Mayo de 2018 a las 10:43pm BADAJOZ: LA CIUDAD CON MÁS ACCIDENTES URBANOS DEL MUNDO

El PP, la “PPolicía Nacional”, la “PPolicía Local” y “SU” justicia, pretenden cerrarnos la boca

El pasado martes se reunía el alcalde de Badajoz con Germán López Iglesias, el Comisario de la Policía Nacional José Manuel Merino Zamora, el Superintendente de la Policía Local de Badajoz Rubén Muñoz Garrido y ¡el juez decano de Badajoz, Emilio García Canch!. El objetivo de la reunión ver cómo pueden callar la boca a este periodista y a La Tribuna de Cartagena

[Img #11229]

Que el Partido Popular en Badajoz anda más que revuelto lo dice las cientos de llamadas que se están produciendo “oye, ¿qué hay de lo mío?“. “¿me aseguraste que no pasaba nada y ahora está saliendo todo en La Tribuna de Cartagena?” , “¿a  ver si ahora voy a tener yo problemas por haceros un favor?“…

[Img #11227]

El Alcalde con el Fiscal Jefe. ¿Aquí se me asegura una justicia “justa”? Esto pasa en Somalia o Costa de Marfil

Tan preocupados andan en el PP extremeño que ¡podría rozar en la prevaricación! el pasado martes se reunían el alcalde de Badajoz, Germán López Iglesias -que fuera concejal de tráfico-, el Comisario de la Policía Nacional José Manuel Merino Zamora, el Superintendente de la Policía Local de Badajoz Rubén Muñoz Garrido y otro personaje que tampoco debería pintar nada en esa reunión -sobre todo si tuviera algo de cierto la famosa frase del monarca Emérito de que “En España la justicia es igual para todos“-: el juez decano de Badajoz, Emilio García Cancho.

Y, a mayor descaro, la reunión no la tenían en nigún lugar secreto sino en la propia Comisaría Provincial de Badajoz. Y es que, se sienten tan impunes que no tratan ni de esconderse.

Hay que cerrar la boca a Josele Sánchez… por las buenas o por las malas

La reunión sólo tenía un objetivo: ver cómo podían meter mano a un periodista de Cartagena que les está dejando “con el culo al aire” y con pie y medio dentro de la prisión.

Y en esa reunión se analizaron todas las posibilidades -algunas mucho más ilegales que las otras-. Que si “este tío es el cabrón que ha destapado lo del posible asesinato de Botín”, que si “hay que andarse con ojo porque con lo de la pederastia de San Sebastián este periodista no ha parado hasta meter en la cárcel al jefe de la trama y ha tenido hasta los cojones de hacer público el nombre de Odón Elorza”, que si “ahora es el momento de ir a por él porque con el tema de `La Manada´ se ha echado a toda la opinión pública encima…”

Hubo incluso (¡alguno estará flipando en colores de cómo puedo enterarme de todo!) alguna bravuconada para cerrarme la boca más al estilo de Vito Corleone, pero para detenerla estaba el buen juicio y la sensatez del magistrado titular de Juzgado número 2 de Instrucción de Badajoz.

Y al final -según me han, dicho porque oficialmente no estoy notificado- optaron por la vía legal tirando mano de “amiguetes” y creo que el alcalde me ha presentado una querella en el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz. Normal, el PP se siente tan seguro que cree que no puede perder partidos en su propio estadio y, para el alcalde, los juzgados de Badajoz es como jugar en casa… 

Pues nada, para que pueda hacer una ampliacíón de la querella el excelentísimo señor alcalde, les hago otra entrega más (y faltan bastantes más) de esos accidentes” que no se los traga ni un niño de párvulos aunque, quizás sí Su Señoría…

[Img #11230]

Otro que recibe un kiosko gracias a la generosidad del alcalde

Badajoz lider mundial en accidentes contra mobiliario y ajardinamiento urbano

Es tanta la cara dura de los peperos que no debe quedar funcionario en el Ayuntamiento de Badajoz que no se haya accidentado contra el mobiliario urbano o el ajardinamiento, o que no tenga uno o más familiares y amigos que lo hayan hecho.

A todo el ámbito del Partido Popular de Badajoz, la Dirección General de Tráfico debería hacerles un curso especial de conducción dentro de la ciudad, pero además no un curso para evitar siniestros entre vehículos (ahí Badajoz se mueve en cifras normales); hablamos de una formación específica para evitar los accidentes (?) contra mobiliario y ajardinamiento propiedad del Ayuntamiento, cuestión en la que la ¡ciudad de Badajoz ocupa el primer lugar en el ranking mundial de accidentes!: todo un orgullo -por lo visto- para todo extremeño que se precie (y que sea afiliado, militante o beneficiario del gobierno del Partido Popular).

Algo bueno ha pasado; por fin una formación política ha dado un paso adelante; así las cosas, VOX -sin representación institucional, todavía…- ya ha alzado su voz y el vicepresidente local de VOX Badajoz, Carlos Aurelio Caldito, ha denunciando esta tropelía en la que pienso hay implicados, incluso, ámbitos judiciales.

Pero, ¿qué ocurre con los grupos políticos municipales? 

Ciudadanos, como en todas partes, ni está ni se le espera.

Pero uno se pregunta ¿no hay izquierda en el Consistorio de Badajoz? ¿O calla porqué tampoco puede hablar? ¿También estarán socialistas y comunistas-podemitas “pringados“?

Mientras tanto, asustadísimos como estamos en La Tribuna de Cartagena por esa reunión, de la que tenemos pelos y señales (porque alguno de los participantes, cuando se bebe dos copas, es un “bocachancla“) seguimos publicando nombres, fechas y relaciones familiares de estos malísimos conductores que se estrellan una vez, y otra, ¡y hasta tres veces!, con el mismo o con diferentes vehículos, y hasta en los mismos lugares, casi todos bien emparentados con el PP, ¡como la propia esposa y la cuñada del señor Alcalde!, y con una Policía Local de Badajoz cuyos agentes deben tener por familiares a los peores conductores del mundo…  

Ángel Martínez Gamero, que dice accidentarse el día 26 de Noviembre de 2010, con idénticos apellidos que el funcionario del Ayuntamiento de badajoz (FMD) Pedro Martínez Gamero.

Manuel Martínez Gómez, siendo funcionario conductor del Ayuntamiento de Badajoz en Parques y Jardines y que dice accidentarse el día 7 de Mayo de 2004, y que “casualmente” comparte apellidos con el agente de la Policía Local de Badajoz José Alberto Martínez Gómez.

Francisco Javier Masero Sandino, que dice accidentarse en 2 ocasiones, la primera el día 15 de Mayo de 2015, y la segunda el día 8 de abril de 2016, y ¡qué casualidad! Ambos accidentes se producen con el mismo vehículo y en idéntico lugar. Entre amigos y funcionarios del Ayuntamiento de Badajoz esto de no tropezar dos veces en la misma piedra parece no estar muy extendido…

Jesús Medina Doncel, que dice accidentarse el día 14 de Marzo de 2014, siendo funcionario de Juventud en el Ayuntamiento de Badajoz.

Rocío Méndez González, que dice accidentarse el día 4 de Marzo de 2016 y que “curiosamente” tiene los mismos apellidos que el agente de la Policía Local de Badajoz José Francisco Méndez González.

José Ángel Moreno Aguilera, que dice accidentarse el día 14 de Febrero de 2014, siendo funcionario Auxiliar Administrativo en Sanidad y Consumo en el Ayuntamiento de Badajoz.

José Moreno Fernández, que dice accidentarse el día 12 de Mayo de 2006, pudiendo tener familiaridad con el accidentado Luis Moreno Fernández, que se accidenta el día 16 de Diciembre de 2012.

Jaime Marco Muñiz del Pozo, que dice accidentarse el día 27 de Octubre del año 2000, pudiendo tener relación con D. Rafael Muñiz Tarazón que también se accidenta el día 11 de Junio de 2004.

Luis María Muñoz Bijeriego, que dice accidentarse el día 14 de Marzo de 2014, de modo “casual” con los mismos apellidos que María Muñoz Bijeriego que es trabajadora del Ayuntamiento. de Badajoz personal Laboral fijo en el IMSS como animadora; se da la también ”curiosa coincidencia” que esta funcionaria, durante la legislatura de 2011-2015, fue Alto Cargo de Confianza a dedo en el Gobierno de Extremadura de Monago (PP).

Manuel Murillo Ramos, que dice accidentarse el día 12 de abril de 2013, produciendo daños por valor de 5.500 €, en Avenida Antonio Masa Campos, siendo de  Oliva de Mérida, accidente grabado (puede verse enYoutube, y fue publicado por el diario Extremadura 7 días: en las imágenes  claramente se aprecia que lo único que se rompió fue un farola, pero pasaron un coste desmesurado. En el documento periodístico aparece que pilotaba una señora de 61 años, mientras en los documentos del Ayuntamiento de Badajoz, nos aparece este conductor. Cambios de conductor un tanto raros ¿no les parece?

Ver noticia: www.periodicoextremadura.com/amp/noticias/badajoz/vehiculo-vuelca-chocar-farola-badajoz_718961.html

Lorenzo Nogales Nova, que dice accidentarse el día 7 de Septiembre de 2012, otra que tiene los mismos apellidos que el funcionario de Cementerios del Ayuntamiento de Badajoz, Diego Nogales Nova.

Antonio Palomo Indias, que dice accidentarse el día 29 de Julio de 2011 y que también tiene idénticos apellidos que el funcionario Maestro de Jardines del Ayuntamiento de Badajoz, Julio Palomo Indias.

Federico Paniagua Canoque dice accidentarse en ¡2 ocasiones con el mismo vehículo con el mismo importe y en el mismo lugar! pero con 3 meses de diferencia, la primera el día 26 de Noviembre de 2010, y la segunda el día 11 de Febrero de 2011.

Juan Carlos Peña Ripado, que dice accidentarse el día 5 de Septiembre de 2003, otro conductor que comparte apellidos con la funcionario del Ayuntamiento de Badajoz, Rosa María Peña que trabaja en el IMSS como Auxiliar Administrativo.

Manuel Pérez García, que dice accidentarse el día 26 de Febrero de 1999, y que tiene los mismos apellidos que Beatriz Pérez García que es trabajadora del Ayuntamiento de Badajoz como Socorrista de la FMD.

Manuel Pilo Redondo, dice accidentarse el día 5 de Noviembre de 2010, mismos apellidos que Camelia Pilo Bravo, trabajadora del Ayuntamiento de Badajoz y Educadora Social en el IMSS.

Francisco Pino Zambrano que dice accidentarse ¡en dos ocasiones con dos meses y medio de diferencia, en el mismo lugar!, la primera el día 26 de Octubre de 2007 y la segunda el día 15 de Enero de 2008.

Carlos María Pocostales Delgado, que dice accidentarse el día 3 de Junio de 2005, Belén Pocostales Rodríguez que dice accidentarse el día 18 de Noviembre de 2011, y Antonio Bellorín Bravo quien dice accidentarse el día 9 de Marzo de 2012, pudiendo tener todos familiaridad con Julián Pocostales que es Gerente de la empresa que presta el servicio de Transporte de Personas Urbano desde 1995 TUBASA

Alberto Remesella Entonado, que dice ¡accidentarse en dos ocasiones con dos meses de diferencia y en idéntico lugar!, la primera el día 4 de Junio de 2010, y la segunda el día 24 de Septiembre de 2010 con distintos vehículos, además pudiera tener relación de familiaridad con otro accidentado, Juan Carlos Remesella Lozano que dice accidentarse el día 31 de Julio de 2003.

Hasta la esposa y la cuñada del alcalde se accidentan contra el mobiliario o ajardinamiento urbano

[Img #11224]

El alcalde y su esposa la mala conductora

Gala Patricia Rivera Fernández, dice accidentarse el día 7 de Septiembre de 2001,  Loreto Rivera Fernández, que dice accidentarse el día 3 de Septiembre de 2004,ambas son esposa y cuñada –respectivamente- del alcalde de Badajoz Francisco Javier Fragoso Martínez.

Marcos Rivero Rey, que dice accidentarse en dos ocasiones, la primera el día 1 de Marzo de 2013 y la segunda el día 24 de Julio de 2015, siendo un empresario de la Red Clientelar del Ayuntamiento de Badajoz, con adjudicaciones repetitivas, abultadas a lo largo de muchos años. “Casualmente” otro accidentado se llama José Rivero Gallego (accidentado el 7/9/01), otro José Joaquín Rivero Aparicio (accidentado el 1/4/05), otro más Antonio Rivero Marcelo (accidentado el 28/7/00), otra Susana Rivero Morato (Auxiliar Administrativo en IFEBA del Ayuntamiento de Badajoz), y otra, María Piedad Rivero Martín (funcionaria Jefa de Sección del Ayuntamiento de Badajoz en RRHH) y ptro accidentado más Francisco Rivero Pizarro(accidentado el 28/4/06). Si quiere, la Fiscalía Anticorrupción tiene aquí trabajo de establecer si existen relaciones de familiaridad o si se tratan de meras casualidades … ¡muchas coincidencias!

[Img #11226]

Alcade de Badajoz y señora

Y es que, además, y para seguir incidiendo en las coincidencias, el accidentadotTiene relaciones con lafamilia Soriano -que son trabajadores de FCC y de Parques y Jardines y, ¡caramba! Ptro accidentado más,Francisco Rivero Pizarro, accidentado el día 28/4/2006 y hermano de D. Fale Rivero Pizarro (presidente del CD Flechas Negras, una de la mejores canteras de accidentados de coches en la ciudad de Badajoz, tal y como les venimos informando. Por si fueran pocas las “coincidencias” (más que nada por si algún grupo de la oposición se decide a preguntar por todo esto o por si la Fiscalía Anticorrupción decidiera cumplir con su trabajo e iniciar una investigación) así mismo tienen relación de consanguinidad con la hija de este último, Fale Rivero, María Piedad Rivero Martín (funcionaria Municipal de Régimen Interior en RRHH y familiar de la concejal Mari Paz Luján Díaz. Y, además, tiene también relación de familiaridad con Antonio Rey Laso, funcionario de Alumbrado en el Ayuntamiento de Badajoz y escolta personal del Concejal de Limpieza, Antonio Ávila Fernández.

Ángel Luis Roa Vadillo, que dice accidentarse el día 11 de Junio de 2004, teniendo a sus dos hermanos muy bien “colocados” cobrando en la Red Clientelar de Adjudicaciones públicas en IFEBA (Institución Ferial del Ayuntamiento de Badajoz).

Pedro Robles Cansado, que dice accidentarse el día 11 de Junio de 2004, y que también comparte los apellidos con la agente de la Policía Local de Badajoz, Encarnación Robles Cansado.

Vicente Rodríguez Bejarano, que dice accidentarse el día 16 de Diciembre de 2012, produciendo una reparación de 1.950 € en la calle Adolfo Suárez, siendo el sobrino político del exalcalde del Partido PopularD. Miguel Celdrán Matute y el Coordinador Comercial de Seguros Bilbao.

[Img #11228]

Antonio Rodríguez Bote, que dice accidentarse el día 11 de Octubre de 2013; este accidente ocurrido en las Vaguadas, tuvo 1.028 € de daños patrimoniales, siendo  el conductor hijo de María de los Ángeles Bote Naharro (miembro muy activo del Partido Popular y familiar de la Tesorera Municipal del Ayuntamiento).

Sergio Rodríguez Gómez, otro de los muchos que en Badajoz parecen tropezar dos veces con la misma piedra: dice accidentarse veces en el mismo lugar, la primera el día 23 de enero de 2004 y la segunda ¡2 meses después! el día 26 de Marzo de 2004, los accidentes se producen con el mismo vehículo, con diferentes importes.

Álvaro Rodríguez Márquez, que dice accidentarse el día 14 de Marzo de 2008, que nos suena mucho a familiar muy muy cercano del agente de la Policía Local de Badajoz, Alberto Rodríguez Márquez.

José Antonio Rodríguez Minero, que dice accidentarse el día 9 de Febrero de 2007, y que también tiene toda la pinta de  ser hermano del agente de la Policía Local de Badajoz, Luis María Rodríguez Minero.

http://latribunadecartagena.com/not/5536/el-pp-la-ppolicia-nacional-la-ppolicia-local-y-su-justicia-pretenden-cerrarnos-la-boca/

Copyright © 2019 La Tribuna de Extremadura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *